Cornea Project abre una ronda de 700.000 euros en Capital Cell


Cornea Project ha abierto una ronda de financiación en Capital Cell de 700.000 euros para financiar el desarrollo de un dispositivo para el diagnóstico temprano de enfermedades oculares a través de biomarcadores.

La operación cuenta como principal inversor con AJL Ophthalmics, empresa española líder mundial en el tratamiento del queratocono, que ya aportó 270.000 euros de capital a la empresa y que ahora inyectará 200.000 euros adicionales para mantener su valor en la compañía.

La empresa, fundada por su CEO, Pere del Campo, ya ha obtenido dos millones de euros de financiación pública y privada en los últimos cinco años; en la fase actual cuenta con fondos de los programas Retos y Cervera para realizar investigaciones con Eurecat y Leitat,
respectivamente.

El Centro de Oftalmología Barraquer dirigirá el desarrollo clínico del dispositivo, que se efectuará en Europa. No obstante, la estrategia de mercado de la compañía pasa por iniciar su lanzamiento en Estados Unidos. Por esa razón, Cornea ha creado la subsidiaria estadounidense Pre Vista Diagnostics, que realizará los ensayos clínicos en Harvard.

Está previsto que el producto esté listo para conseguir la aprobación de la FDA y salir al mercado en 2024 en EEUU, y desde allí expandirse a Europa y Asia.

Diario EXPANSIÓN – Lunes 23 de noviembre de 2020
Gabriel Trindade. Barcelona

Share Post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Related News